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miércoles, 14 de noviembre de 2012

Presentan autovagones para Metro de Huancayo que beneficiará a más de 350 mil usuarios

Lima, nov. 14 (ANDINA). Los seis autovagones, destinados a la implementación del nuevo servicio de transporte de pasajeros para la ciudad de Huancayo (Junín), conocido como el Metro de Huancayo, y que beneficiará a más de 350,000 pobladores del valle del Mantaro fueron presentados hoy. 


La moderna infraestructura, de 6.5 kilómetros de extensión, es el primero en su género en provincia y el segundo a nivel nacional.
“El propósito es aliviar en más del 50 por ciento el tráfico que también existe en Huancayo, trasladando a cerca de 15,000 pasajeros diarios desde El Tambo pasando por Huancayo hasta Chilca en un tiempo aproximado de 15 minutos”, precisó Juan de Dios Olaechea, presidente del directorio de Ferrovías Central Andina.

Olaechea adelantó que conversarán en estos días con los encargados de las empresas de la Línea 1 y del Metropolitano para que la utilización de las tarjetas de ambos servicios se use también para el Metro de Huancayo.
“La idea es que el poblador no tenga más de tres tarjetas para movilizarse, porque eso lo puede confundir. La idea es que una de estas empresas nos dé la facilidad de utilizar su tarjeta en este transporte, al final la computadora se encargará de hacer la cobranza”, explicó.

El nuevo sistema de transporte empezará a operar desde el 30 de marzo de 2013. “En cuanto a los vagones y la operación cumplimos nuestra parte, en tanto, la municipalidad Huancayo está a cargo de elegir las zonas donde se ubicarán los paraderos, entre otros aspectos”, anotó.
El alcalde Huancayo, Dimas Aliaga, expresó su satisfacción por dicha iniciativa, la cual -dijo- coadyuvará a que los pobladores de esta zona del centro del país cuenten con una movilidad segura.
“El objetivo principal es que los beneficiarios lleguen a su destino en menor tiempo y, sobre todo, que tengan un viaje económico, seguro y justo. Es probable que también influya en el sector turismo”, manifestó.

La empresa Ferrocarril Central Andino indicó que los beneficios del proyecto son enormes, por cuanto el tren es un sistema de transporte de personas seguro, disciplinado y eficiente. El precio estimado de pasaaje es de un nuevos sol.
Dicha entidad se encargará de la construcción de los paraderos, mientras que la comuna aportará en la construcción de los cercos respectivos, la difusión del servicio y la seguridad vial.

Los modernos autovagones son de marca Duewag con motores diésel alemanes de la marca Mercedes Benz.
En la ceremonia de presentación, que se llevó a cabo en la estación de Monserrate, en el Cercado de Lima, participaron también el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, los presidentes regionales de Pasco, Kléver Meléndez; de Huancavelica, Maciste Díaz, y Junín, Vladimir Cerrón.
(FIN) CSR/LBH 


Andina

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