.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2018

Así son los buses eléctricos de transporte público futuros en Peru

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participó hoy en la presentación del primer bus eléctrico para transporte público en el Perú, el cual permite un importante ahorro de energía y no genera contaminantes durante su circulación.
Efectivamente, el primer bus eléctrico reduce en 40% las emisiones de dióxido de carbono y produce un mínimo ruido, además que se trasladará en la ruta de la línea 18 (San Martín de Porres - Surco). A esta unidad se le sumarán dos buses eléctricos más en el transcurso del presente año.



  • 3 Buses BYD Chinos en Pruebas recorriendo Lima con pasajeros reales. 
  • Demora 3 horas para cargar al 100% la Bateria, durante la noche cuando no esta en operacion. 
  • 255Km de autonomia, de rango por cada cargada, mas que suficiente para recorrer Lima dia a dia.



“La circulación de este primer bus eléctrico en el Perú, permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a nuestros centros de estudios o de laborales, contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público”, señaló.
“Desde el Ministerio del Ambiente estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado y otras entidades del sector público para implementar acciones de mitigación al cambio climático”, agregó.

Galarza explicó que el uso de tecnologías limpias, como estos vehículos de transporte eléctrico, es una de las medidas que se han identificado en el Grupo de Trabajo Multisectorial para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores energía y transporte.
El GTM-NDC reúne a 13 Ministerios de Estado y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), quienes desarrollan un trabajo articulado para poner en marcha de Nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas en mitigación, lo que consisten en reducir el 20% de las emisiones de GEI al año 2030.





Beneficios

El objetivo es generar un sistema de transporte cero contaminante, es decir, que no emita material particulado durante su recorrido, lo cual tiene beneficios para la salud de la población, pues respirará un aire más limpio, mejorando su calidad de vida.
Este bus eléctrico proporcionará beneficios ambientales al no emitir material particulado mejorando así la calidad del aire y reduciendo la contaminación sonora debido a que eliminan el ruido del motor en comparación con los buses tradicionales.
Además, contiene baterías 100% reciclables y consume menos energía por kilómetro recorrido que los vehículos que emplean combustible.

http://andina.pe/agencia/noticia-peru-primer-bus-electrico-transporte-publico-ahorra-energia-y-no-contamina-702638.aspx





No hay comentarios.:

Publicar un comentario