.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2014

Huancayo contará con megaproyectos con presupuesto del BID

07 abril 2014 | Huancayo - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en noviembre del año pasado por gestión de la municipalidad provincial, aceptó la inclusión de Huancayo en la iniciativa de ciudad emergente y sostenible.
Inicia Diagnóstico. Este programa internacional que brinda ayuda a ciudades intermedias de América Latina y el Caribe en la identificación, priorización, estructuración y financiamiento para la realización de mega proyectos, se encuentran realizando un diagnóstico de la Incontrastable.




Los mega proyectos realizados por el BID ayuda a mejorar la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal de las ciudades denominadas emergentes.
"Este año se inicia la primera etapa, el equipo de profesionales del BID y Municipalidad de Huancayo, con el apoyo de las universidades y colegios profesionales elaborarán el diagnóstico de lo que requiere Huancayo, la metodología que definirá las necesidades más apremiantes, evaluación de la calidad de vida urbana y el desarrollo del plan de acción", precisó Sahara Perea, gerenta de Planeamiento y Presupuesto de la comuna huanca.

Las próximas dos gestiones tendrán la oportunidad de ejecutar proyectos de gran envergadura, como se ejecutaron en otras grandes ciudades, el BID tiene previsto invertir entre 500 a mil millones de dólares, monto significativo, que además de la mejora en la calidad de vida de la población en un 75 por ciento, representará un cambio total para la ciudad, sostuvo Perea.
La metodología de iniciativas de ciudades emergentes promueve la idea de estrategias de desarrollo urbano bien planificadas, integrales y multisectoriales para brindar mejoras a las ciudades.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9073493/edicion+huancayo/huancayo-contara-con-megaproyectos-con-presu 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario