.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

martes, 4 de febrero de 2014

Huancayo: Mil estudiantes perjudicados por devolución de presupuestos

Huancayo: Mil estudiantes perjudicados por devolución de presupuestos
Créditos: RPP/Randy Mendoza
El MEF ordenó revertir los presupuestos para las mejorar una institución educativa declarada como inhabitable y otras obras.

La directora de la Institución Educativa La Asunción de Palian, Edith La Torre Capacyachi, manifestó que cerca de mil estudiantes se verán perjudicados debido a la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas que ordena revertir más de un millón de soles para la obra   “Mejoramiento de la Institución Educativa La Asunción de Palián”. 


Dicha obra contemplaba la construcción de 14 aulas del centro educativo, además de la biblioteca y el centro de cómputo, los cuales fueron declarados como inhabitables por Defensa Civil, razón por la que debían ser demolidas y reconstruidas para la seguridad de los estudiantes.
La directora indicó que ya se construyó el   primer piso, pero falta el segundo nivel donde funcionarán dichos ambientes, además de oficinas administrativas. 

Ante ello, solicitó a las autoridades a retroceder en la medida y solicitaron que les devuelvan el presupuesto de un millón de soles que se revirtió al Estado.
Por otro lado, el alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, calificó de arbitraria e injusta la disposición del MEF, ya que ocasiona el retroceso en importantes obras como el metro Wanka y las mejoras en las infraestructuras de las instituciones educativas Nuestra Señora De Cocharcas y Asunción de Palián.

http://www.rpp.com.pe/2014-01-15-huancayo-mil-estudiantes-perjudicados-por-devolucion-de-presupuestos-noticia_662134.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario