.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2013

En un año proyecto de "Metro Wanka" solo gasto 1.1% de su presupuesto

Gracias a yony09


Textos:Marco Silvestre msilvestre@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

10:12 | Huancayo - Según el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto presupuestal del proyecto "Metro Wanka" que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), asciende a 62 mil 612 nuevos soles, es decir 1.1% de la partida asignada.Para la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna huanca, Sahara Perea Valencia, este gasto se debe a que el Ministerio de Vivienda ha realizado una serie de modificaciones al proyecto.

Precisó que el presupuesto fue transferido por el MEF en julio de este año, pero recién en la última semana de noviembre el alcalde Dimas Aliaga Castro, firmó la adenda. Dijo que incluso hubo una rebaja del presupuesto inicial.
"Hasta que no se firme la adenda del presupuesto no se podía gastar, recién luego de la firma se iniciaron los requerimientos ", indicó Perea.
Para el coordinador del Centro de Servicios de Atención al Usuario del MEF en Huancayo, Abdón Contreras Masgo, el gasto de 1.1% de este presupuesto no conlleva a que sea revertido al Estado, porque la ley de presupuesto N° 30014 establece la continuidad de inversiones.

Dijo que una vez generado los gastos no se puede paralizar el proyecto.
Se dará una reincorporación de los saldos que no se gastaron en el año fiscal 2013, mediante Decreto Supremo en el 2014, refirió.
Recorte. La MPH percibe anualmente 2 millones de soles por concepto de canon, en el 2013 hubo un recorte de 800 mil soles. Asimismo, en Foncomún existe una brecha de 821 soles.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7684316/edicion+huancayo/en-un-ano-proyecto-de-metro-wanka-solo-ga 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario