.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

Iniciarán campaña en Huancayo para evitar accidentes con el metro Wanka

Gracias a Yorkifestin Mayta

Huancayo, oct. 23 (ANDINA). Una exhaustiva campaña de educación vial se iniciará en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, para que los ciudadanos sepan usar el tren Wanka y evitar accidentes provocados por la imprudencia de los peatones y conductores que pueden invadir las vías.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

Así lo informó, el alcalde de esa ciudad Dimas Aliaga, quien sostuvo que la población debe conocer que los vagones de este medio de transporte irán a 50 kilómetros por hora al atravesar la ciudad, por lo que los pobladores deben tomar todas las precauciones para no poner en riesgo su vida.
"En noviembre estamos comenzando con la campaña de sensibilización a través de los medios televisivos, programas de radio y diarios locales; también estaremos colocando gigantografías indicando que se debe respetar las áreas de desplazamiento del tren", recalcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que por muchos años esta vía férrea estuvo abandonada, por lo que fue usada como crucero peatonal, vehicular y hasta de ciclovía.
En tal sentido, informó que en noviembre empezarán las obras de enrejado y colocación de tranqueras en la ciudad, para evitar que los vehículos y peatones invadan la ruta del tren.
"Por un concepto de seguridad estamos construyendo el cerco, porque un tren no puede frenar a tiempo en caso alguien invada la zona, por eso debemos tener una cultura para que los ciudadanos respeten el desplazamiento del tren", recalcó.

El burgomaestre lamentó que en las primeras pruebas realizadas, los vagones sólo se desplazaban a 20 kilómetros por hora pero la población continuaba cruzando la vía férrea sin ningún cuidado, por lo que exhortó a la población tomar conciencia del peligro que representa invadir la vía.
Dimas Aliaga informó que en una primera etapa, el metro recorrerá siete kilómetros, desde el distrito de Chilca, pasando por el centro de Huancayo, hasta el distrito de El Tambo y viceversa.
Dijo que irán unidos dos vagones, de capacidad para 150 pasajeros cada uno y recorrerán todo el tramo en un tiempo de 15 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario