.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

domingo, 18 de agosto de 2013

Obras de nuevo tranvía para la ciudad de Iquitos se iniciarán en el 2014

Gracias a Gato_Félix

Lima, ago. 06 (ANDINA). Los trabajos de construcción del nuevo tranvía, que mejorará el Sistema de Transporte Urbano de la ciudad de Iquitos se iniciarán en el 2014. "Esta nueva infraestructura traerá modernidad a la ciudad", resaltó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.
Con el tranvía mejorará el tránsito en  Iquitos, en la actualidad atiborrada por mototaxis y motos lineales, resalta presidente regional de Loreto..
Con el tranvía mejorará el tránsito en Iquitos, en la actualidad atiborrada por mototaxis y motos lineales, resalta presidente regional de Loreto..

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que de esta manera se podrá descongestionar el tránsito en la ciudad, ya que existe una gran cantidad de vehículos motorizados que recorren sus calles diariamente.
"Esperamos el próximo año iniciar una etapa, es una obra de largo aliento que nos tomará algunos años de ejecución, es un tranvía que pasará por Bellavista, Nanay, Quistococha, Santo Tomás. Ahora estamos en la etapa de elaboración del perfil y ya contamos con un presupuesto asignado", manifestó.

El titular de la región Loreto indicó que dejarán iniciadas las obras de la primera etapa y los siguientes gobernantes regionales tendrán que complementar este moderno sistema de transporte para Iquitos.
Vásquez indicó que este proyecto tendrá un gran impacto en la ciudad y su población, ya que permitirá la reducción de los costos del transporte y de los accidentes; así como la disminución de la contaminación atmosférica y acústica.
"Estamos llenos de motocars y otro tipo de vehículos, definitivamente el tranvía podría dar un toque de modernidad a la ciudad con este sistema de transportes" subrayó.

El presidente regional de Loreto informó que el costo total de este proyecto de transporte urbano está en los 300 millones de dólares.
Indicó que son tranvías que irán por rutas urbanas y periurbanas, con vagones con capacidad de transportar cerca de 200 pasajeros. además de carga.
Dicha plataforma tendrá un circuito de ida y vuelta y pasará bordeando los ríos Nanay, Amazonas e Itaya, interconectando las poblaciones ribereñas de los distritos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana.
A la vez se enlazará los atractivos turísticos de la ciudad, de Bellavista, Quistococha y Santa Clara, a lo largo de un mirador continuo de los ríos que circundan Iquitos y sus distritos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-obras-nuevo-tranvia-para-ciudad-iquitos-se-iniciaran-el-2014-469353.aspx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario