.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 15 de agosto de 2013

Iniciarán construcción de cerco perimétrico de Metro Wanka

Gracias a Gonzalo Balaguer

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro y representantes de Ferrovías, se reunieron para definir el proyecto e iniciar en las próximas semanas, la construcción del cerco perimétrico y otros trabajos para la entrada en funcionamiento del Metro Wanka.
Técnicos de la comuna huanca y Ferrovías acordaron adecuar este proyecto con el Plan Regulador de Rutas, donde se contemplará la cantidad precisa de estaciones y barreras automáticas, de acuerdo a los Reglamentos Nacionales de Ferrocarriles y de Tránsito, así como a otras disposiciones.


Dimas Aliaga explicó que este servicio urbano de pasajeros, que integrará El Tambo, Huancayo y Chilca en 6 kilómetros de recorrido, circulará de 50 a 80 kilómetros por hora, con un promedio de 5 paraderos fijos y unas 9 a 10 sensores automáticas, que impedirá posibles accidentes de tránsito.
El cerco perimétrico tendrá una sección de vía de 10 metros, que de existir alta demanda de pasajeros permitirá construir dos carriles, uno para el servicio de El Tambo a Chilca y otro de Chilca a El Tambo, obra que sería financiada íntegramente por Ferrovías.
Además del burgomaestre huanca, participaron de la reunión, los gerentes de Administración Sahara Perea, de Tránsito y Transportes Efraín Remuzgo, el gerente Municipal Ernesto Segura, y Fernando del Pozo, representante de Ferrovías.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5721991/edicion+huancayo/iniciaran-construccion-de-cerco-perimetrico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario