.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

viernes, 30 de agosto de 2013

Alcalde dice que en una semana inician obra de Metro Wanka

Gracias a Franz Irving Jorsh

La construcción del cerco perimétrico de la vía férrea, para lo que será el Metro Wanka, parece todavía un sueño lejano.
El pasado 21 de junio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, emitió la resolución 150 en la que se aprobó la transferencia de 10 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Huancayo. El 75% del dinero sería usado para el mejoramiento de la vía férrea y la construcción del cerco perimétrico, mientras que el 25% restante sería destinado al colegio La Asunción.


Posteriormente, durante el desfile por fiestas patrias, el alcalde Dimas Aliaga Castro, manifestó que los 10 millones ya se encontraban en las urnas del municipio, y que los trabajos en el ferrocarril comenzarían en un mes a más tardar. Sin embargo, estamos a dos días de terminar agosto y no se da inicio a la obra.
Consultado por el incumplimiento de sus promesas, Aliaga Castro, indicó, nuevamente, que "en una semana más empieza la construcción del cerco".
Además, refiere que se realizará una licitación internacional para las instalación de barreras con sensores, las que deben cumplir con los estándares extranjeros. "Este proceso tomaría cuatro meses", explica.
No obstante, cuando le preguntamos sobre el cronograma de trabajo, el alcalde parece no estar al tanto.
"Si tenemos un cronograma de trabajo y lo daremos a conocer en las siguientes semanas a todos los amigos de la prensa", indicó Aliaga. Mientras tanto la población huancaína sigue soñando con su metro urbano.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6032964/edicion+huancayo/alcalde-dice-que-en-una-semana-inician-obra 

1 comentario:

  1. como dice el lema ver para creer es lo que todo huanca debe decirle al alcalde se le dio el veneficio de la duda pero parece que este alcalde esta por debajo de la altura de un buen alcalde si no esta seguro de las fechas para la operacion del metro entonces debe guardar silencio o decir no tengo esa informacion con improvisar o mentir por salir del paso no es la solucion espero que al final no digan que falta dinero o que el metro se va a inagurar al termino de gestion para ver si de esa manera es reelegido. el retraso del peru es que nuestros politicos no cambian su manera de pensar y lo peor es que nosotros los peruanos los reelegimos.

    ResponderBorrar