.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 15 de agosto de 2013

Acondicionarán dos carriles para Metro Wanka

Gracias a Gonzalo Balaguer

Los técnicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo siguen ultimando los detalles para la construcción del cerco perimétrico y el mejoramiento de la vía férrea para el Metro Wanka.
Para cumplir con las modificatorias al expediente técnico del proyecto, como lo exige el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el alcalde Dimas Aliaga Castro se reunió con los representantes de Ferrovías Central Andina, y en juntos acordaron la construcción de un segundo carril (al costado del que ya existe), entre los tramos de Chilca hasta El Tambo.
"Acondicionaremos este sistema de doble carril para mejorar el servicio al usuario. De esta manera los autovagones podrán circular en de un distrito al otro en simultaneo", explica el gerente de Obras Públicas, Ronald Matos.


Por su parte, el burgomaestre de la comuna huanca explicó que este servicio urbano de pasajeros, que integrará los tres distrito de la provincia, en 6 kilómetros de recorrido, circulará de 50 a 80 kilómetros por hora, con un promedio de 5 paraderos fijos y unos 9 a 10 sensores automáticos. Asimismo, Ferrovías construirá dos estaciones en cada extremo del recorrido del tren.
Además, a pedido de este Ministerio, también se realizará el mejoramiento de las pistas y veredas de los extremos del ferrocarril.
Por su parte, el representante de Ferrovías Central Andina, Fernando del Pozo, indica que de acuerdo a la Federal Railroad Administration, nuestra vía férrea (FRA), es de clase 2. No obstante, la mejorarán de tal manera que sea FRA 3.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5761585/edicion+huancayo/acondicionaran-dos-carriles-para-metro-wanka 

1 comentario:

  1. Ahhh, doble vía ... interesante, supongo que es parte de las observaciones realizadas por el Ministerio para dar via libre al proyecto. Si es así, valio la pena la espera, porque el proyecto original no contemplaba la doble via ... ahora sí ya puede hablarse propiamente de un sistema de ferrocarril urbano (o metro, como le dicen por allá) aun cuando me parece que habrán problemas en algunos lugares ya que la via por donde pasa el tren se hace estrecha en varias partes. Lo ideal sería realizar expropiaciones para poder ampliar en dichas zonas pero por el tiempo que tardaría poner en funcionamiento el sistema y el costo político que implicaría no me parece que es lo que se vaya a dar. En todo caso, bien por Huancayo.

    ResponderBorrar