.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

sábado, 20 de julio de 2013

En un mes inician trabajos del Metro Wanka

Gracias a Franz Irving Jorsh

Textos:Johnny Tapia jtapia@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

16 julio 2013 | Huancayo - "Finalmente podemos decir que el Metro Wanka es una realidad. Pues ya se tiene el presupuesto para iniciar la ejecución del mejoramiento de la vía férrea, el enrejado, la implementación de las tranqueras, entre otros", asegura la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad de Huancayo, Zara Perea.Asimismo, la funcionaria señaló que el proyecto inicial de la construcción del cerco perimétrico tuvo que ser modificado completamente. "El Ministerio de Economía y Finanzas observó el expediente y dijo que éste no podía ser financiado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciónes, pues esta institución solo financia obras de carácter regional.

No obstante, nos sugirieron modificar el perfil y presentarlo ante el Ministerio de Vivienda, Saneamieto y Construcción, que sí tiene la facultad de respaldar obras de carácter local", explica Perea. Ante esta exigencia, la funcionaria asegura que les dieron solo un día para corregir y modificar el perfil técnico.
"Hemos trabajado sin descanso con los especialistas, pero lo hemos logrado", dice.
Por su parte, el gerente de Obras Públicas, Ronald Matos, asegura que en un mes se empezarán los trabajo en la vía férrea, y que luego de 6 meses ya se tendrá al Metro Wanka operando.
El primer perfil solo contemplaba la construcción del enrejado del ferrocarril en el tramo Chilca - El Tambo. Sin embargo, se tuvo que modificar como mejoramiento de vías.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5435857/en-un-mes-inician-trabajos-del-metro-wanka 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario