.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

viernes, 12 de julio de 2013

En menos de una semana llegaría presupuesto para Metro Wanka

Gracias a Gonzalo Balaguer

00:37 | Huancayo - La implementación del Metro Wanka ya no tiene excusas para prologarse más tiempo. Como se sabe, el pasado 21 de junio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó el financiamiento para la construcción del cerco perimétrico de la vía férrea, hasta en un 100%.
El congresista de la República, Jesús Hurtado Zamudio, explica que la transferencia del dinero (7 millones de soles), a la Municipalidad Provincial de Huancayo, debería realizarse este 15 de julio. Es decir, el alcalde Dimas Aliaga Castro debería disponer el inicio de las obras de inmediato.

OBSERVACIONES. Pero lograr la aprobación del financiamiento para el Metro Wanka no ha sido tan sencillo. Zamudio refiere que el Ministerio de Vivienda hizo múltiples observaciones antes de emitir la resolución ministerial Nro. 150, que autoriza la disposición del dinero. "Una de las observaciones principales fue que el expediente técnico original solo contemplaba el enrejado del ferrocarril. Pero eso no es suficiente para habilitar un metro, por lo que dicho ministerio exigió que se adecuen los planos, y se incluya la construcción de veredas, acceso para personas con discapacidad, mejoramiento de vías, e instalación de tranqueras, entre otros", precisa el congresista.

Afortunadamente estas observaciones mayores ya fueron subsanadas.

Si bien es cierto que ya se levantaron las principales observaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda, respecto al expediente del Metro Wanka, aún existe observaciones menores que los expertos de la comuna huanca deben corregir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario