.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

domingo, 5 de mayo de 2013

Sólo falta construir cerco perimétrico para que funcione metro de Huancayo

Huancayo, may. 01 (ANDINA). La construcción del cerco perimétrico a lo largo de la ruta del metro de Huancayo, en la sierra central, es lo único que falta para que esté operativo –lo cual es un clamor de la población– a fin de evitar accidentes, sostuvo hoy el alcalde provincial, Dimas Aliaga. 
 
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
Pero para ello, explicó, se requiere que el Gobierno Central les transfiera los 7.5 millones de nuevos soles acordados. "Tenemos confianza en que pronto contaremos con esos recursos”, tal como se ha destinado para un nuevo tramo del Tren Eléctrico de Lima", puntualizó a la Agencia Andina.
El burgomaestre aseguró que es necesario contar con los cercos de seguridad, porque en los viajes de prueba del ferrocarril, que se realizaron a una velocidad no mayor de 20 kilómetros, se detectó la imprudencia de muchos peatones.
“Se evidenció la irresponsabilidad de los ciudadanos, que al ver que los modernos vagones se desplazaban pausadamente, se acercaron demasiado a la vía férrea y otros incluso intentaron cruzar”, refirió.

Entonces, insistió en que el enrejado es lo único pendiente para que el metro wanka funcione, ya que la empresa Ferrocarril Central Andino, a cargo de su construcción, efectuó el mantenimiento adecuado a los vagones modernos.
Se trata de un ferrocarril de una extensión inicial de siete kilómetros que comunicará la zona de Chilca, el centro de la ciudad de Huancayo y el distrito de El  Tambo en 10 minutos. Están previstos siete estaciones y siete pasos a nivel.
En una segunda etapa se espera conectar Huancayo con Jauja, en un tramo de casi 42 kilómetros.  Sus primeros seis autovagones miden 18 metros de largo y tienen capacidad para trasladar, cada uno, a 150 pasajeros.

El alcalde Aliaga refirió también que el metro wanka, que busca beneficiar diariamente a 300,000 pasajeros, permitirá reordenar el caótico transporte público de Huancayo, sumado a otras acciones que ejecuta su comuna como la formalización de los choferes de camionetas rurales, autos colectivos, taxis y de transporte masivo.
A pedido del congresista Jesús Hurtado Zamudio, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informará el viernes 3 de mayo, ante el pleno del Congreso, sobre el presupuesto comprometido para el metro de Huancayo, que debió iniciar operaciones en marzo pasado.
Formalización
Por otro lado, el burgomaestre mencionó que el lunes entregó 7,000 tarjetas de circulación a las unidades que tienen todos sus documentos en regla; sin embargo, alrededor de 3,000 transportistas aún deben regularizar su situación.
Refirió que la formalización y la implementación del plan regulador de rutas, que culminó hace un mes, contribuirán a descongestionar el tránsito, sobre todo en Huancayo urbano, que está comprendido por los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo.
“Huancayo, que alberga a medio millón de habitantes, posee el tercer parque automotor más grande del país, con cerca de 60,000 vehículos, de los cuales aproximadamente  40,000 son de transporte privado y 20,000 del público”, precisó.
La autoridad edilicia resaltó que otras obras son las grandes avenidas de cuatro carriles y dos kilómetros de extensión que se han construido, dándole a Huancayo una nueva fisonomía de ciudad moderna.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-solo-falta-construir-cerco-perimetrico-para-funcione-metro-huancayo-456983.aspx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario