.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 18 de abril de 2013

Modernización de aeropuerto de Jauja es declarada de interés nacional

Gracias a Gonzalo Balaguer

Se declara de interés nacional la modernización del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja http://www.larepublica.pe/16-04-2013/modernizacion-de-aeropuerto-de-jauja-es-declarada-de-interes-nacional Recordemos que el Metro Wanka en su ruta regional, conectará el Aeropuerto con el centro de Huancayo en solo 25 minutos.

Modernización de aeropuerto de Jauja es declarada de interés nacional.
Modernización de aeropuerto de Jauja es declarada de interés nacional.

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 2018 que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 020-2011-MTC, declarando de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja (Junín) Francisco Carlé.
Fue a iniciativa el congresista Jesús Hurtado Zamudio, autor del proyecto, que se originó esta declaratoria que brindará seguridad jurídica al acuerdo adoptado, el pasado 8 de marzo, por la sociedad civil, el Ministerio de Trasnporte y Comunicaciones y la Presidencia de Consejo de Ministros, para reanudar los estudios y trabajos para la modernización del aeropuerto.

Los congresistas que conforman dicha comisión se mostraron en total acuerdo con esta propuesta pues coincidieron en indicar que es positivo modernizar todos los aeropuertos del interior del país que ofrecerían un mejor servicio a todos los turistas.
El parlamentario Juan Pari precisó que oponerse a la internacionalización es un absurdo. “Es el mercado el que determinará la internacionalización. Dependerá del Gobierno Regional (de Junín) y las autoridades promover el turismo, el comercio y los atractivos para que lleguen los vuelos internacionales”.
Finalmente, esta iniciativa ya ha sido incluida en la agenda del Congreso de la República para ser debatida y puesta en votación en el pleno del parlamento.

http://www.larepublica.pe/16-04-2013/modernizacion-de-aeropuerto-de-jauja-es-declarada-de-interes-nacional 

1 comentario:

  1. Realmente una interconexión entre el metrowanka y el aeropuerto de Jauja resultaría muy beneficiosos para los viajeros, reduciendo así los costos de transporte de los pasajeros de Huancayo a Jauja. Además esto permitiría que aumento el flujo de pasajeros por vía aérea y consecuentemente el número de frecuencias o el ingreso de otra compañía aérea. Sin embargo, debe existir un trabajo coordinado entre la empresa de ferrocarriles y el aeropuerto para brindar un buen servicio de interconexión. Esto representaría un gran logro para la región Junín, al ser la primera en el país de tener este tipo de conexiones, con perspectiva de expandirse un servicio de trenes hacia las localidades de Huancavelica y la Oroya. Realidad que no es lejana, y que pondrían a la región Centron a la vanguardia del transporte tal como ocurre en países europeos.

    Blgo.Mikelo Heredia
    mikeloheredia@gmail.com

    ResponderBorrar