.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

martes, 9 de abril de 2013

Metro Wanka podría irse a Cerro de Pasco

Gracias a Gonzalo Balaguer

Textos:Johnny Tapia jtapia@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

08 abril 2013 | Huancayo
-
Si el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, no agiliza la firma del convenio con Ferrovías Central Andina (FCA) y la transferencia del dinero por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros para la ejecución del cerco perimétrico, Ferrovías podría llevarse los autovagones a Cerro de Pasco, donde hay intención por parte del gobierno regional de ejecutar un metro urbano, refirió el representante de FCA, Fernando Del Pozo.
"Si bien en cierto que no hay todavía un convenio oficial con Pasco, hemos dialogado con ellos, pues también están interesados en el metro. Sin embargo, Huancayo tiene prioridad, porque solo falta la firma del convenio, pero por alguna razón esto ya se ha retrasado demasiado", dice Del Pozo.

Todo parece indicar que Ferrovías estaría evaluando otras alternativas para proteger sus intereses. Como se sabe, dicha entidad invirtió alrededor de 3 millones de soles para comprar los autovagones, y confiaron en la promesa de Dimas Aliaga de que el metro entraría en funcionamiento para fines de marzo. No obstante, hasta la fecha el proyecto quedó estancado y ni siquiera se ha transferido los 7 millones del gobierno central para iniciar el enrejado de vía férrea. Como es lógico, Ferrovías no está dispuesto a perder en este negocio, y si es necesario se llevarían el metro a otra ciudad.

Además, como señaló el gerente de Obras de la municipalidad de Huancayo, Ronald Matos, aunque se transfiera el dinero, el metro tendrían que postergarse hasta fortalecer el puente Giráldez, y realizar los estudios topográficos.
"Otros medios de comunicación han tergiversado mis palabras y la información vertida. Los vagones no se han ido a Pasco, solo fue enviado a Chosica para su mantenimiento. Están especulando y desinformando", dijo Del Pozo.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4165576/edicion+huancayo/metro-wanka-podria-irse-a-cerro-de-pasco 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario