.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2013

Metro de Huancayo iniciará operaciones a fines de mayo

Gracias a Gonzalo Balaguer

Alcalde Dimas Aliaga indicó que solo espera una transferencia de S/.7,5 millones del Ejecutivo para la construcción de un cerco en el perímetro de la ruta.

El Metro de Huancayo, en la sierra central, iniciará sus operaciones a fines de mayo próximo en beneficio de miles de pasajeros, informó hoy el alcalde, Dimas Aliaga Castro.
Según explicó a la Agencia Andina, la comuna está a la espera de una transferencia de S/.7,5 millones desde el Gobierno Central para la construcción inmediata del cerco perimétrico a lo largo de la ruta.
“Existe el compromiso del Ejecutivo por apoyarnos y confiamos en que se concrete. Apenas se tenga la transferencia empezaremos los trabajos, que no tomarán más de 40 días”, manifestó tras recalcar la importancia de este como medida de seguridad.

De acuerdo con lo observado, dijo, muchos pobladores tienen el mal hábito de cruzar por la vía férrea, pues creen que es un área de tránsito peatonal.
Cuando se comience el enrejado la situación cambiará y empezará también el levantamiento de nueve paraderos, que estarán a cargo de la empresa Ferrocarril Central Andino, que ya realizó el mantenimiento de la ruta, añadió.
“El proyecto sigue firme; en noviembre tendremos los vagones llegados del extranjero. Vamos a seguir adelante, el Tren Eléctrico de Lima tomó 25 años, pero ese no será nuestro caso”, enfatizó.

En una primera etapa, el Metro recorrerá siete kilómetros, desde el distrito de Chilca, pasando por el centro de Huancayo, hasta el distrito de El Tambo y viceversa, en un tiempo aproximado de diez minutos.
En una segunda etapa se espera que este medio de transporte conecte a Huancayo con la provincia de Jauja, en un tramo de 42 kilómetros, con lo cual, además de descongestionar el tránsito, se dinamizaría la economía de la región Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario