.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

martes, 2 de abril de 2013

Metro de Huancayo espera construcción de cerco y paraderos para operar

Gracias a limeño mazamorrero

Aunque se había estimado para marzo, el servicio de transporte funcionaría recién en mayo, según estimó el alcalde Dimas Aliaga

Los habitantes de Huancayo tendrán que seguir esperando para poder hacer uso del metro de esa ciudad. Aunque se había señalado que las operaciones iban a empezar en marzo, una nueva estimación fue hecha por el alcalde Dimas Aliaga Castro, quien explicó por qué se produce el retraso.
El funcionario explicó que su comuna aún espera una transferencia de 7’500.000 soles desde el Gobierno Central para construir un cerco perimétrico a lo largo de la ruta.
“Existe el compromiso del Ejecutivo por apoyarnos y confiamos en que se concrete. Apenas se tenga la transferencia empezaremos con el cerco, cuya construcción no tomará más de 40 días”, declaró a Andina.

Aliaga Castro adelantó que esta semana tiene previsto viajar a Lima para conocer la situación de la partida solicitada. “El metro, como está ahora, puede funcionar pero es mejor contar con el cerco para minimizar los riesgos de accidentes”, comentó.
Cuando se comience el enrejado también empezará la instalación de nueve paraderos, obra a cargo de la empresa Ferrocarril Central Andino, que ya realizó el mantenimiento de la ruta.
En su primera etapa, el metro recorrerá siete kilómetros desde el distrito de Chilca hasta El Tambo y viceversa, lo que tomará 10 minutos. Se usarán seis autovagones que transportarán, cada uno, a 150 pasajeros.
En la segunda etapa, se espera que el servicio conecte Huancayo con Jauja en un tramo de 42 kilómetros.

http://elcomercio.pe/actualidad/1557934/noticia-metro-huancayo-espera-construccion-cerco-paraderos-operar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario