.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

miércoles, 10 de abril de 2013

Gobierno centralista olvida el Metro Wanka

Gracias a Gonzalo Balaguer

Textos:Johnny Tapia jtapia@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09 abril 2013 | Huancayo
-
Para que el Metro Wanka se haga realidad, Huancayo requiere que el gobierno central le transfiera 7 millones de soles. Sin embargo, pareciera que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el propio jefe de Estado, Ollanta Humala, se olvidaron de la promesa de financiar dicho proyecto, pues estarían más abocados en ejecutar la linea 2 del metro de Lima.
El año anterior, el propio Ollanta Humala anunció que para este 2013 se pondría en marcha el ambicioso proyecto del metro subterráneo de Lima, el que demandaría una inversión promedio de 2 mil millones de dólares.

Si comparamos los montos, los 7 millones de soles que requiere el Metro Wanka, son casi insignificantes, pero por desidia política o temas burocráticos, aún no se cumple con traspasar el dinero a la municipalidad de Huancayo, lo que impide iniciar, de una vez por todas, con el enrejado de la vía férrea.
CENTRALISMO. "Lamentablemente tenemos un gobierno altamente centralista. Todos los megaproyectos están solo en la Capital y el gobierno se olvida de las demás regiones. No se dan cuenta que Huancayo, es una gran ciudad metropolitana que necesita proyectos de gran envergadura, como el metro urbano, que ayudaría enormemente a descongestionar el tránsito caótico", indica la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna huanca, Zara Perea. "Incluso el Ministerio de Transporte y Comunicaciones consideró que el Metro Wanka, es de vital importancia para Huancayo, pese a ello aún no hay financiamiento", agrega.
La gerente de Planeamiento y Presupuesto, Zara Perea, indica que hoy se sostendrá una reunión en Lima con el director nacional de Presupuesto, Rodolfo Acuña, para pedir financiamiento para el metro.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4186182/edicion+huancayo/gobierno-centralista-olvida-el-metro-wanka 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario