.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Inicio del servicio de Metro Wanka se postergaría hasta abril o mayo

Gracias a capuccino.1 & Gonzalo Balaguer

Textos:Johnny Tapia jtapia@grupoepensa.pe |Fotos:Correo 
 
06 febrero 2013 | Huancayo - La propuesta del Metro Wanka no solo causó gran expectativa en la ciudad de Huancayo, sino también a nivel nacional. Incluso el gobierno central, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, se comprometió a financiar el enrejado de la vía férrea. Y emocionado por este logro, el alcalde de la municipalidad provincial, Dimas Aliaga Castro, aseguró que el metro empezaría a operar a fines de marzo del presente año. No obstante, al 6 de febrero aún no se han iniciado los trabajos, lo que pone en duda el cumplimiento de esta promesa.

Por su parte, el nuevo gerente de Tránsito y Transporte de la comuna Huanca, Efraín Remuzgo Romero, dijo que "en mi opinión, como se están dando las cosas, dudo mucho que el metro empiece a funcionar en marzo, quizás para abril o mayo".
Sin embargo, el gerente de la Mancomunidad de Huancayo, Libardo Santillán, contradijo a Remuzgo, señalando que aún se tiene la intención y la voluntad de que el metro empiece su recorrido de Chilca a la ciudad universitaria desde fines de marzo.
"De todas maneras hay formalidades extramunicipales que se tienen que cumplir, antes de firmar el convenio con Ferrovías Andina, lo que podría retrasar un poco la fecha programada, pero eso escapa de las manos de la municipalidad de Huancayo", dijo Santillán.
El jefe de la mancomunidad de Huancayo, Libardo Santillán, aseguró que en los próximos días se iniciarán los trabajos del enrejado, y la meta es inaugurar el metro en marzo.

Correo

1 comentario:

  1. SI NO LO QUIERAN USAR EL METRO WANKA QUE LO PASEN A CERRO DE PASCO YA QUE LA GENTE DE MI PUEBLO LO NECESITA PARA PODER TRASLADARSE A OTROS SITIOS TAMBIEN O QUE ESPERAN CARAJO, QUE CLASES DE AUTORIDADES TIENEN SI EL PUEBLO Y LA CIUDADANIA NO LOS RECLAMA A LAS AUTORIDADES LOCALES NUNCA HARAN NADA Y QUIZAS ASI OLACHEA MUDA ESOS VAGONES HACIA OTRA PARTE DEL PAIS QUE Si LO NECESITA URGENTEMENTE COMO CERRO DE PASCO PERU
    EH DICHO Y PUNTO

    ResponderBorrar