.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2013

Huancayo: Metro Wanka se retrasará en iniciar operaciones

Gracias a Gonzalo Balaguer

El Metro Wanka sufrirá un retraso en el inicio de sus operaciones debido a que no cuentan con la aprobación del Concejo Municipal. Provincial de Huancayo.

El gerente general de la Mancomunidad del Corredor del Valle del Mantaro, Nivardo Santillán, indicó que el Concejo Municipal de la provincia de Huancayo (Junín) no aprueba el proyecto que establece el convenio entre el municipio y Ferrovías Central Andina.
Manifestó que los encargados de Ferrovías se han encargado de realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento a las vías férreas; sin embargo, la municipalidad provincial no inicia las obras, pese a que se anunció que para el 31 de marzo ya entraría en funcionamiento el denominado “Metro Wanka”.

Santillán no quiso puntualizar el inicio de obras del referido “Metro Wanka” aunque indicó que el alcalde provincial, Dimas Aliaga, ha conseguido un presupuesto de 7 millones de soles de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el proyecto.
Con respecto al procedimiento de cambio de vías que debería ser responsabilidad de la Gerencia Municipal de Transportes, refirió que el plan se integrará al proyecto que viabilice el Metro Wanka, pero no indicó la fecha de presentación a los concejales.

RPP

4 comentarios:

  1. Insólito. El propio alcalde impulsor de la obra no se puso las pilas y ahora la gente quedará frustrada. Otra promesa incumplida.

    ResponderBorrar
  2. de la repitamare!!!! a caso para combis piden eso?? burocratas delincuentes...FCCA debe empezar a funcionar como una empresa más de transporte..o si no que demonios es???

    ResponderBorrar
  3. que tonteria de politica es?? acaso nunca hubo trenes en Perú??? me parece que detras estan los asquerosos de las combis

    ResponderBorrar
  4. SI NO LO QUIERAN USAR EL METRO WANKA QUE LO PASEN A CERRO DE PASCO YA QUE LA GENTE DE MI PUEBLO LO NECESITA PARA PODER TRASLADARSE A OTROS SITIOS TAMBIEN O QUE ESPERAN CARAJO, QUE CLASE3S DE AUTORIDADES TIENEN SI EL PUEBLO Y LA CIUDADANIA NO LOS RECLAMA A LAS AUTORIDADES LOCALES NUNCA HARAN NADA Y QUIZAS ASI OLACHEA MUDA ESOS VAGONES HACIA OTRA PARTE DEL PAIS QUE SO LO NECESITA URGENTEMENTE COMO CERRO DE PASCP PERU
    EH DICHO Y PUNTO

    ResponderBorrar