.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

Huancaínos abordan Metro Wanka en primer día de recorrido de prueba

Gracias a Fenicox y Gonzalo

El recorrido de prueba son unos 6.5 kilómetros es desde la Estación de Huancayo hasta el paradero ubicado a la altura de la Universidad Nacional del Centro


Hoy 20 y mañana 21 de diciembre, son los días programados para un recorrido de prueba gratuito con dos vagones acoplados de los seis autovagones que conforman el Metro Wanka. Son viajes sucesivos de ida y vuelta desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
El Metro Wanka recorrerá 6.5 kilómetros por las vías férreas de la Avenida Ferrocarril desde la Estación de Huancayo y pasará por los paraderos de Mariátegui, Evitamiento  en el Parque Industrial, para finalmente llegar al paradero de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) en la Avenida Universitaria.

El 31 de marzo de 2013 se iniciará el servicio oficialmente con tres paraderos adicionales que son la Estación de Chilca, Los Andes y Julio C. Tello.
El tren es un sistema masivo de personas y está valorizado en 9 millones de soles. Se espera beneficiar a 350 mil pobladores cuando se culminen las dos etapas que conectarán las provincias de Jauja y Huancayo.

RPP


Metro Wanka inicia su primer recorrido de prueba

Metro Wanka inicia su primer recorrido de prueba

Metro Wanka inicia su primer recorrido de prueba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario