.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

PCM apoyará al Metro Huanca con enrejado de vía

Gracias a Phol  

11:07 | Huancayo - El Metro de Huancayo, es prácticamente una realidad. Ayer, al mediodía, en la estación de Monserrate en el Cercado de Lima, se realizó la presentación oficial de los 6 autovagones de este moderno sistema ferroviario, que beneficiará a más de 350 mil pobladores del valle de Mantaro, generando un movimiento económico de 14 mil soles diarios.

En la ceremonia, el alcalde Dimas Aliaga Castro, agradeció al presidente del directorio de Ferrovías Central Andina, Juan de Dios Olaechea, por haber apostado por este gran proyecto. "El metro huanca mejorará el caos vehicular de la ciudad y permitirá crear polos de desarrollo en los distritos de Chilca, El Tambo y las provincias de Jauja y La Oroya", acotó.

COMPROMISO. Ante las grandes expectativas que se crean en torno al metro, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que el gobierno central apoyará a Huancayo con presupuesto para el enrejado de la vía ferrera, cuya inversión sería de 7 millones de soles. La comuna huanca ya no tendrá que gastar ni un sol.

Entre las autoridades presentes durante la presentación del Metro Huanca en Lima, estuvo también el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, quien saludó a Aliaga Castro por gestionar este proyecto que también beneficiará a su distrito.

Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario