.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

Huancayo: Autovagones para ´Metro Huanca´ se exhibirán por aniversario


Gracias a rasogu
El próximo 14 de noviembre los 6 autovagones, que funcionarán como servicio de transporte de la provincia de Huancayo, considerado como el   primer metro urbano en el interior del país, serán presentados en la ciudad de Lima.
Así lo confirmó el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, en diálogo con RPP, quien agregó que estos modernos autovagones serán destinados al servicio de transporte para más de 12 mil    pasajeros de la ciudad, que recorrerán la vía férrea, desde el distrito de El Tambo hasta el distrito de Chilca.
Indicó que este proyecto será una realidad en el mes de marzo del 2013. En la primera etapa, el ´Metro Huanca´ recorrerá el distrito de El Tambo hasta el distrito de Chilca y el pasaje costará s/.1.00 nuevo sol, agregó.
Por su parte, Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central Andino (FCCA), informó que el metro de Huancayo se implementará sobre la base de la línea férrea, ya existente y se concretará como un proyecto público-privado.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, aunque no soy huancaino, me alegro la noticia. Ojalá sea un éxito y pueda replicarse en otras ciudades del país.

    ResponderEliminar