.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Seis autovagones para Metro de Huancayo llegarán mañana al puerto del Callao

Lima, oct. 18 (ANDINA). Seis modernos autovagones destinados a la implementación del nuevo servicio de transporte de pasajeros para la ciudad de Huancayo, conocido como el Metro de Huancayo, llegarán mañana al muelle norte del puerto del Callao, informó hoy la empresa Ferrocarril Central Andino.
Esta moderna infraestructura tendrá una extensión de 6.5 kilómetros, transportará 10,000 pasajeros diarios y se espera que esté implementada en el primer trimestre de 2013.

Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central Andino, sostuvo que el metro huancaíno es una "excelente" iniciativa del municipio de Huancayo, que se implementará sobre la base de la línea férrea ya existente y se concretará como un proyecto público-privado.
“Ya hemos conversado con el alcalde Dimas Aliaga y la municipalidad se encargará de construir los paraderos y de brindar todas las facilidades para que el servicio esté listo en el más corto tiempo posible. Nosotros nos encargaremos de poner los vagones y de la operación misma”, señaló.

Para concretar este proyecto, Ferrocarril Central ha adquirido seis modernos autovagones de marca Duewag con motores diésel alemanes de la marca Mercedes Benz.
“Los autovagones están arribando al Callao mañana viernes (a las 14:30 horas) y esperamos dejarlos expeditos para luego ser transportados a Huancayo”, comentó Olaechea.
El recorrido del Metro de Huancayo será de norte a sur y se iniciará en El Tambo, pasando por Huancayo hasta la estación de Chilca. La meta es transportar alrededor de 10,000 pasajeros diarios, con costos económicos en el precio del pasaje.

Olaechea agregó que con este proyecto, el Ferrocarril Central concretará su incursión en el transporte de pasajeros. A la fecha, el tren brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el servicio turístico.
“Este proyecto hace que el ferrocarril cumpla su finalidad principal que es servir al transporte masivo de pasajeros. Este es solo el inicio, pues vienen nuevos proyectos en los próximos meses”, anunció.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario