.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Metro de Huancayo iniciará operaciones en marzo del 2013


El Metro de Huancayo iniciaría operaciones en la tercera semana de marzo del 2013, según informó hoy el alcalde de la jurisdicción, Dimas Aliaga.
Proyecto será desarrollado bajo la modalidad público-privado.
 
Imagen referencial La autoridad refirió que el nuevo sistema de transportes llevará pasajeros de la capital hacia la región Junín, recorriendo en una primera etapa unos siete kilómetros: desde el distrito de Chilca, pasando por Huancayo, hasta El Tambo y viceversa, en un tiempo aproximado de diez minutos.

El metro estará compuesto de seis autovagones adquiridos por Ferrocarril Central Andino, los cuales llegarán hoy al puerto del Callao. Cada uno tiene la capacidad de transportar a aproximadamente 150 pasajeros.
“Los auto vagones se desplazarán articulados en dos, por lo que en cada salida se transportará a 300 pasajeros. Al día, se habrá movilizado a 10,000 personas, aliviando el tránsito por el centro”, agregó.
El proyecto será desarrollado gracias a la inversión pública y privada. El precio del pasaje sería de un nuevo sol, según las primeras proyecciones de las autoridades.

La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario