.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Metro de Huancayo empezará a operar en marzo de 2013

El nuevo sistema de transporte recorrerá unos siete kilómetros en un tiempo aproximado de diez minutos. Trasladará a 10 mil personas al día y el pasaje costará un sol.

(Andina)
(Andina)
El Metro de Huancayo, el nuevo sistema de transporte de pasajeros de la capital de la región Junín, empezará a operar desde la tercera semana de marzo de 2013, anunció hoy el alcalde Dimas Aliaga.
La autoridad explicó a la agencia Andina que, en una primera etapa, el metro recorrerá unos siete kilómetros, desde el distrito de Chilca, pasando por Huancayo y El Tambo, en un tiempo aproximado de diez minutos.

Para ello se utilizarán los seis autovagones que llegaron hoy al puerto del Callao tras ser adquiridos por Ferrocarril Central Andino, y que tienen una capacidad para transportar, cada uno, a cerca de 150 pasajeros.
“Los autovagones se desplazarán articulados en dos, por lo que* en cada salida se transportará a 300 pasajeros*. Al día, se habrá movilizado a 10,000 personas, aliviando el tránsito por el centro”, indicó.
Viajar en este sistema de transporte costaría un sol, según las primeras proyecciones de la comuna. Los autovagones son de la marca Duewag y tienen motores diésel alemanes de Mercedes Benz.
El proyecto será desarrollado bajo la modalidad público-privado. Ferrocarril Central Andino aportará los vagones y el mantenimiento de la vía férrea y la comuna se encargará del enrejado de la ruta.

En una segunda etapa se espera que el metro conecte Huancayo con la provincia de Jauja, en un tramo de 42 kilómetros, con lo que, además de descongestionar el tránsito, se dinamizará la economía.
Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central Andino, sostuvo que el metro constituye una excelente iniciativa municipal que se implementará sobre la base de la línea férrea ya existente.
Con este proyecto, la empresa concretará su incursión en el transporte de pasajeros, ya que a la fecha brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario