.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Llegan 6 modernos autovagones para el Metro Wanka

21 octubre 2012 | Huancayo -Seis modernos autovagones destinados a prestar el nuevo servicio ferroviario urbano que unirá los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, ayer llegaron al muelle norte del puerto del Callao, la misma que fue recibida por el presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea; el gerente general Jaime Blanco y el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro.

Los autovagones vienen desde Alemania, con motores Mercedes Benz, para su recorrido utilizará la actual vía férrea del tren que cruza la ciudad a lo largo de la avenida Ferrocarril. Se espera su funcionamiento el primer trimestre del 2013. Cada coche mide 18 metros de largo y tiene una capacidad para 150 personas.
Al inicio se espera movilizar entre 13 a 14 mil pasajeros por día, pero la meta es llegar a servir como transporte de 30 mil personas.


La comuna de Huancayo, se hará cargo del enrejado de la vía férrea, para que no haya accidentes, toda vez que tendrá una velocidad comercial de 45 kilómetros por hora, se recorrerá Huancayo en 15 minutos con paraderos en siete estaciones, según el compromiso asumido por el burgomaestre huanca.
Juan de Dios Olaechea, presidente del Directorio de Ferrovías Central Andina, empresa concesionaria del Ferrocarril Central, indicó que vienen trabajando de la mano con el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, para hacer realidad este anhelado proyecto.
Hasta la fecha, el tren brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el servicio turístico.
Como el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga es presidente de la Mancomunidad Corredor Mantaro, existe la posibilidad de descentralizar el tren urbano hasta Jauja, se viajaría en 1 hora con paraderos en 11 distritos.

Correo

5 comentarios:

  1. trenes de mas de 40 años... y uno esta en el museo en Dinamarca

    ResponderBorrar
  2. no se debe desperdiciar en cosas usadas el dinero. Si se compra algo tiene que ser nuevo !!!!!!

    ResponderBorrar
  3. QUE MAL, TODOS LOS ALCALDES TRAEN CHATARRA Y SOLO SE BENEFICIAN JUNTO A SUS INCONDICIONALES,COMO LOS QUE VAN DISQUE A RECOGER LOS VEHICULOS,SUCEDIO EN TODAS LAS GESTIONES.

    ESTE ALCALDE HASTA AHORA NO TERMINA LA PLAZA HUAMAMNARCA Y CUANDO? EMPEZARA CON LAS ESTACIONES EL ENREJADO, A LOS HUANCAINOS LES ESTAN METIENDO GATO,POR LIEBRE PORQUE ESTOS VAGONES YA FUERON DESECHADOS HACE MAS DE 40 AÑOS EN DINAMARCA, TENDRA REPUESTOS? O IRAN AL MUSEO PARA TRAER LO NECESARIO?. QUE SE DEDIQUE A RESOLVER LA BASURA,EL AGUA EL COMERCIO INFORMAL Y TODO LO QUE PROMETIO.

    ResponderBorrar
  4. Roberto, esa chatarra no le cuesta 1 sol al municipio, tendrias que ir a quejarte con el operador que es el que los ha traido.
    Las otras quejas que pones no tienen nada que ver con este Metro, ese es roche del alcalde, este Blog es ciudadano para seguirle los pasos al metro Wanka no al alcalde.

    ResponderBorrar