.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Inversión público-privada pondrá en marcha Metro de Huancayo

Gracias a klc159

22/10/2012.- En la tercera semana de marzo del 2013 empezaría a operar el metro de Huancayo, el cual será puesto en marcha mediante una alianza público privada, informó Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central Andino, empresa que estará a cargo de la operación y mantenimiento.
“Ya hemos conversado con el alcalde (de Huancayo) Dimas Aliaga y la municipalidad se encargará de construir los paraderos y de brindar todas las facilidades para que el servicio esté listo en el más corto tiempo posible. Nosotros nos encargaremos de poner los vagones y de la operación misma”, detalló.

Para concretar este proyecto, Ferrocarril Central ha adquirido seis modernos autovagones de marca Duewag con motores diésel alemanes de la marca Mercedes Benz, los cuales llegaron el fin de semana al puerto del Callao.
Por su parte, el alcalde provincial, Dimas Aliaga, refirió que cada vagón tiene la capacidad de transportar a cerca de 150 pasajeros y que el viaje tendría el costo de un nuevo sol.
En una primera etapa, el metro recorrerá unos siete kilómetros. Partirá del distrito huancaíno de Chilca, pasará por la ciudad de Huancayo hasta el distrito de El Tambo y viceversa. El tiempo de viaje sería de 10 minutos.

Para la segunda, se espera conectar Huancayo con la provincia de Jauja. Así, en ese tramo de 42 kilómetros, se busca descongestionar el tránsito vehicular y dinamizar la economía.
Olaechea agregó que con este proyecto, el Ferrocarril Central concretará su incursión en el transporte de pasajeros. A la fecha, el tren brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el servicio turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario