.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Huancayo tendrá moderno sistema de transporte Metro

FCCA anunció que seis autovagones llegan hoy al puerto del Callao

Unidad tendrá 6.5 kilómetros y transportará 10,000 pasajeros diarios


Con la llegada de un lote de seis modernos autovagones, se marcará el inicio de la implementación del nuevo servicio de transporte de pasajeros para la ciudad de Huancayo, conocido como el "Metro" de Huancayo


Juan de Dios Olaechea, presidente de Ferrocarril Central Andino, anunció que estas unidades arriban hoy al muelle norte del puerto del Callao.

Esta moderna infraestructura tendrá una extensión de 6.5 kilómetros, transportará 10,000 pasajeros diarios y se espera que esté implementada en el primer trimestre de 2013.

El ejecutivo informó que este Metro es una excelente iniciativa de la Municipalidad Distrital de Huancayo, el cual se implementará sobre la base de la línea férrea ya existente y se concretará como un proyecto público-privado.

"Ya conversamos con el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga. La municipalidad construirá los paraderos y  brindará todas las facilidades para que el servicio esté listo en el más corto tiempo posible. Nosotros pondremos los vagones y la operación misma", comentó.

Para concretar este proyecto, Ferrocarril Central adquirió seis modernos autovagones, con motores diesel alemanes.

"Se espera dejar expeditos los autovagones que arriban hoy al Callao, para luego ser transportados a Huancayo", comentó Olaechea.

Recorrido 

El recorrido del Metro de Huancayo será de norte a sur y se iniciará en El Tambo, pasando por Huancayo, hasta la Estación de Chilca. La meta es transportar 10,000 pasajeros diarios, con el pasaje a precios económicos.

Olaechea agregó que con este proyecto el Ferrocarril Central concretará su incursión en el transporte de pasajeros. Hasta la fecha, el tren brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el servicio turístico.

"Este proyecto hace que el ferrocarril cumpla su finalidad principal, que es servir al transporte masivo de pasajeros. Este es sólo el inicio, se prevén nuevos planes en próximos meses", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario