.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

El primer sistema Metro en provincias será realidad en Huancayo en marzo del 2013

Lima.- El presidente de la empresa Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea, y el Alcalde Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga, anunciaron hoy que en Marzo del 2013 estará en pleno funcionamiento el denominado “Metro de Huancayo”, el primero en su género en el interior del país y el segundo, después de Lima, a nivel nacional. El pasaje costará un sol y recorrerá 5.6 kilómetros en un tiempo de 10 a 15 minutos, como máximo. Estas declaraciones fueron brindadas hoy en el marco del acto de la recepción -en el Puerto del Callao- de los seis modernos autovagones procedentes de Alemania, con los cuales se pondrá en funcionamiento la primera fase de este moderno sistema de transporte que comprende la ruta Chilca-Huancayo-Tambo de una extensión de 5.6 km.

Juan de Dios Olaechea, adelantó que la segunda fase del proyecto denominado “Expreso de Huancayo” comprenderá el tramo interurbano entre Tambo-Concepción-Jauja, de 42 km, que beneficiará a 800 mil familias del Valle del Mantaro y permitirá recorrer desde Jauja a Huancayo en sólo 25 minutos, lo que ahora demora más de una hora. Se espera que esta segunda fase esté lista para fines del 2013.
“Este proyecto es una gran iniciativa de la municipalidad y de su alcalde Dimas Aliaga, que felicitamos y que Ferrocarril Central ha tomado como un desafío. Estamos seguros que será un éxito para Huancayo y el país. Para nosotros, significa nuestra entrada al servicio urbano de pasajeros, donde tenemos varios proyectos en marcha que serán anunciados pronto”, apuntó.

Sistema moderno

El alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga, quién también es presidente de la Mancomunidad del Valle del Mantaro, expresó su satisfacción por este proyecto público-privado que revolucionará el sistema de transporte de esa localidad, con modernos ferrocarriles.
“Es un proyecto soñado, hecho realidad. Nosotros vivimos, al igual que Lima, grandes dificultades en el transporte, con congestión e inseguridad. Con esta alternativa, no solo reduciremos los tiempos de viaje sino que generaremos ahorros en los bolsillos de miles de familia del Valle del Mantaro”, puntualizó. La autoridad municipal señalo que el tren es un sistema de transporte más seguro, disciplinado y eficiente frente otros medios de transporte. Por ello, la Municipalidad la consideró como una excelente alternativa.
“Además, el precio económico de los pasajes (S/. 1.00) permitirá que el tren esté al alcance de todos, trayendo no sólo seguridad sino también bienestar para las familias huancaínas”, apuntó.

La empresa Ferrovías Central Andina hará una inversión en el proyecto de 3 millones de soles consistente en la adquisición de los autovagones de marca Duewag con motores diesel alemanes de la marca Mercedes Benz así como en la construcción de los paraderos, mientras que el Municipio Provincial aportará en la construcción de los cercos respectivos, la difusión del servicio y la seguridad vial.

Agencia Orbita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario