.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Implementarán Metro Ferroviario urbano e inter urbano

Con el fin de descongestionar el tránsito de la ciudad, dinamizar la economía del Valle del Mantaro y como otra alternativa de transportes de comunicación; a inicios del próximo año, la comuna huanca con el apoyo de la empresa Ferrovías Andina, iniciarán la ejecución del proyecto “Implementación del Metro Ferroviario Urbano e Interurbano”.


De acuerdo al proyecto, en su primera fase de su recorrido unirá a los distritos de Chilca, Huancayo y el Tambo; en su segunda etapa abarcará la parte interurbana que comprenderá las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja.
El alcalde provincial Dimas Aliaga Castro, en el recorrido que hiciera desde Huancayo hasta la ciudad de Concepción, en un pequeño vagón, anunció esta grata noticia, conjuntamente con los representantes de la empresa Ferrovías Andina.

Asimismo, durante el recorrido se determinó los tramos a modificar y ampliar; así como la ubicación estratégica de los paraderos de acuerdo a los cruces y a la densidad poblacional.
“Una vez ejecutado el proyecto, la tercera fase se extenderá hasta la provincia de la Oroya” mencionó el alcalde de Huancayo. Aclaró que el costo de la elaboración del expediente técnico lo asume la empresa ferroviaria, mientras que los 6 vagones llegaran en 15 días al Perú, importados desde Alemania.

1 comentario:

  1. Excelente noticia para el desarrollo de la nacion Wanka, si el transporte de personas entre huancayo y lima fuera por ferrocaril, salvariamos miles de vidas que se pierden al anho por culpa de los accidentes, pero las masfias de camiones y trasnportistas impiden que se haga realidad este suenho. Pidamos la construccion del tunel trasnandino para llegare de huancayo a lima en 3 horas y la construccionde ferrocarriles en todo el peru, los trenes de tercera generacion, pueden ir a mas de 200 km/hora, un abrazo

    ResponderBorrar