.
Si tienes informacion sobre el Metro, escribenos a metrohuancayo@gmail.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Huancayo tendrá primer tren urbano

PRIMICIA.-  El alcalde Dimas Aliaga Castro mencionó que se ha venido trabajando en silencio con Ferrovías. “Se está trayendo los vagones para hacer uso en el primer tramo de la vía férrea desde Chilca hasta la ciudad Universitaria en el Tambo y en el segundo tramo desde Ciudad Universitaria hasta Jauja. Son dos vagones articulados modernos, cada vagón tiene una capacidad para 150 personas, es decir 300 personas. Van a salir simultáneamente de Chilca y otro de El Tambo y se cruzan en un punto intermedio”, refirió.
“Esperamos se concrete en noviembre el primer metro urbano. El tercer tramo será de Jauja a La Oroya. La única inversión que tiene que hacer la MPH es generar los espacios de cruce y la seguridad. El municipio invertirá no más de medio millón de soles, quien hace la mayor inversión es Ferrovías. El precio del pasaje será un sol desde Chilca hasta la Ciudad Universitaria y los vagones no van a ir a más de 40 kilómetros por hora”, indicó Dimas Aliaga.

CONTINUARÁ CICLOVÍA

Dimas Aliaga mencionó que ha pedido de los vecinos la ciclovía que se viene realizando todos los domingos en la calle Real y estaba programado para que concluya este mes, será institucionalizada, efectuándose durante todos los domingos en el periodo que dure su gestión. “Los vecinos están apenados con la culminación (en setiembre) de la ciclo vía, me han pedido que se continúe. Esto se debe institucionalizar para que la calle Real sea un escenario para el deporte de las familias. A partir de octubre se realizará por toda la Real, desde la calle Lima hasta Angaraes, desde las 8.00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde. Se va generar una ordenanza inmediatamente”, refirió.

FIRMA DE LA PAZ

Asimismo contó que el día de hoy se firmará la paz con el alcalde de la provincia de Jauja. “No es bueno que las autoridades estén enfrentadas, saludo al alcalde de Jauja Sabino Mayor, que nos ha invitado para firmar un acuerdo de paz y se descarte cualquier breve enfrentamiento entre los alcaldes, por el asunto del aeropuerto. Van a participar los alcaldes de Concepción, Jauja, Chupaca y también se espera la presencia de las autoridades de La Oroya y Tarma”, indicó.

CONFLICTO

Sobre el proyecto de ley de nueva delimitación que se encuentra en el congreso, generando conflictos entre Chupaca, Sicaya y Pilcomayo, Dimas Aliga manifestó que existe un divorcio entre la norma y la realidad. “A veces quienes dirigen la parte normativa lo hacen desde el escritorio, pero no se escucha al pueblo y no se toma en cuenta los antecedentes históricos, debería revisarse y observarse ese proyecto de Ley”.

EN CAMPAÑA

“La alianza “Junín Sostenible” del alcalde Ángel Unchupaico y mi persona se mantiene inalterable, saludo que mi amigo (Unchupaico) ya inicio la campaña a la cual yo respaldo y voy apoyar. Él (Unchupaico) sería el candidato a la región, considero que es un alcalde chamba y puede ser un presidente regional trabajador”, concluyó el alcalde de Huancayo.


Diario Primicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario